web analytics
Imará

Imará

Los Imarà y su «Mama»

Es simplemente que MAMA es el título del nuevo single de IMARÀ, un dúo musical cuyo nombre tiene referencias étnico-orientales y que bien describe el multiculturalismo de la instrumentación utilizada y que son capaces de hacer. Después del debut con “Primavera verrà”, una canción brillante y llena de esperanza, Imarà regresa con «MAMA»: una canción dedicada a su madre y su muerte prematura.

Aunque este es el segundo single propuesto, definitivamente es el que mejor representa a esta formación compuesta por los dos hermanos: Innocenzo y Viella Arminante, que decidieron dar vida a este proyecto, solo para tratar de superar, a través de la música, el dolor por su trágica pérdida.

Es costumbre decir que la música nos permite liberar emociones, positivas o negativas, para permitirnos escapar, liberándonos, a su vez, de un peso que nos oprime y nos impide enfrentar la vida y sus dificultades. Entre las tragedias inmensas que pueden sorprendernos, la de la pérdida de una madre, es indudablemente, inexpresable porque especialmente a los ojos de un niño o un adolescente, ella representa todo.

La madre es indiscutiblemente el punto de referencia de un hijo, entre ellos existe un vínculo insustituible e indispensable, un vínculo eterno, nada nos puede separar, ni siquiera la muerte, ya que se las arregla para sobrevivir en la memoria: «Mamá no pienses que no te estoy pensando, cada noche la paso así … mamá no creas que yo no te estoy buscando, tu amor lo guardo aquí…» sin embargo, se percibe que la memoria no es suficiente para apaciguar el dolor: falta el contacto: «Manos que busco, manos que siento…». El contacto con la figura materna, con el ser que nos trae al mundo, un «Mundo que no tiene sentido» y que requiere una guía, alguien cercano para nosotros desde el nacimiento e incluso antes, alguien que nos llegue a entender, aconsejarnos … para hacernos entender lo que está bien y lo que está mal, para hacernos crecer.

En unos pocos minutos y unas pocas palabras, esta canción es capaz de expresar una dulzura que es imposible que el oyente no perciba y que no le llegue al corazón, haciéndole partícipe de las mismas emociones que los dos hermanos están externalizando. «MAMA» es la primera palabra pronunciada por un niño y es la palabra con la que Innocenzo y Viella entonan esta canción de cuna que, en su delicadeza, borra nuestras peores pesadillas, despertando los sueños más plácidos. Sueños que parecen provenir de esas estrellas que emanan luz y que se pueden ver en el fondo de la letra de la canción; y así, mientras estamos inmersos en esta atmósfera onírica típica del dream pop, podemos ver el resplandor de la delicada voz de Innocenzo y un coro angelical, que se extiende a través de todo el curso de la canción, como si «MAMA» la estuviera cantando.

  • Client Self Release
  • Date agosto 27, 2018
  • Tags Bandas Musicales, Emergentes
  • URL View Project