web analytics
Beppe De Francesco

Beppe De Francesco

«12 MAGGIO 2016»: es una fecha significativa, escogida como el título para su debut en el mundo de la música pop de BEPPE DE FRANCESCO, actor y director nacido en Trieste, una ciudad costera en el noreste de Italia. Graduado en el Instituto de Arte Dramático de Trieste «A. Moissi» en interpretación y dirección, especializado en dramaturgia en la Escuela Europea de Arte Actorial de San Miniato, cerca de Pisa (entre otros tuvo como maestro al conocido dramaturgo valenciano José Sanchis Sinisterra). BEPPE DE FRANCESCO no es un cantante en el sentido tradicional, prefiere definirse como «cantactor», debido a su capacidad de combinar las habilidades vocales del teatro con la música. Metido en el mundo del teatro desde que era joven, formó parte de varias compañías de teatro y participó en diversas representaciones, también en el ámbito profesional, así como en series de televisión a nivel nacional. La magia que rodea su ciudad, Trieste, puerto de culturas, un lugar de encuentro de ideas y creatividad, le hizo crecer como un «chico malo, áspero y voraz» (cit. Umberto Saba) que no se contenta con actuar en un área del arte, sino que tiene una necesidad irresistible de experimentar. «Vivo la música como la frontera entre la realidad y el sueño, un momento en que pueda permitirme el lujo de volver a vivir la intensidad de los momentos vividos a través de una canción y volver a transmitir este sentimiento a mi público. Creo que esa es la forma en que se hace la poesía en la actualidad».

Pero, ¿cómo nace esta canción con un título tan intrigante? «Todo empezó un poco por casualidad – dice BEPPE DE FRANCESCO, con un gesto divertido – en realidad quería hacer una sorpresa y un regalo a Ilaria, mi novia. De hecho originalmente el título de la canción iba a ser simplemente ILARIA pero después pensé que todas las Ilarias del mundo se sentirían con derecho a creer que estaba dedicada a ellas… y yo quería que todos entendiesen a partir de la letra de esta canción, que hay una sola muyjer en mi corazón, que me inspiró, entonces el proyecto se desarrolló de la siguiente forma: alguien en la red, por casualidad se fijó en mi canción y me propuso promoverla como una nueva canción del verano de este año 2017». De hecho, la magia de los sonidos y la atmósfera que se propone aquí es realmente interesante: se caracteriza por el sonido de rock-pop pegadizo, un sólido ritmo funky y la presencia de pequeños toques electrónicos que recuerdan los sonidos típicos de los años Ochenta. Este primer single – escrito por el músico de Rimini, Marco Giorgi, co-autor, arreglista y productor de este tema – con la participación de Roberto Rizzi al bajo y Damiano Trevisan ala batería. La guitarra de Simone Oliva que acompaña con una sútil delizadeza, dando un dinamismo equilibrado al conjunto y acompaña a la voz casi ronca y sensual del cantante hasta el final, aunque sin decir más de lo que debe.

Disponible en todas las plataformas de venta digital, la canción  «12 maggio 2016»  ya ha conseguido más de 28.000 reproducciones en todo el mundo, incluso fuera de Italia, a través de las plataformas de streaming iTunes, 8tracks, Jango Radio y Spotify. Desde la publicación del video oficial en YouTube hasta la fecha, 4.323 son las visualizaciones. El canal VEVO sigue disponible.
  • Client Im Classic (Eu)
  • Date marzo 2, 2018
  • Tags Cantautores
  • URL View Project